2001.com.ve| EFE
Con dos nuevos fallecidos registrados este sábado, Cuba sobrepasó el medio centenar de muertes por COVID-19 y acumula 1.337 positivos hasta la fecha, en la que se anunciaron 52 nuevos casos de la enfermedad, la mayoría en La Habana.
Los decesos ocurrieron la víspera y corresponden a un cubano de 62 años y a una cubana de 60, ambos diabéticos y con antecedentes de obesidad e hipertensión, especificó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán.
Los padecimientos preexistentes complican mucho la evolución de los enfermos y los hacen más vulnerables, insistió el doctor Durán en el parte diario televisado.
De acuerdo a los reportes del Minsap, gran parte de los 51 fallecidos en Cuba por COVID-19 padecían diabetes, hipertensión y cardiopatías.
En hospitales cubanos hay seis personas en estado crítico (una menos que en la víspera) y cinco graves (una más), mientras que 21 pacientes recibieron el alta médica, con lo que el número de recuperados se eleva a 437.
2020-04-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online