2001.com.ve| EFE
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se marcó este martes el objetivo de ser autosuficiente para finales de año en la fabricación de mascarillas, que actualmente se tienen que importar en su inmensa mayoría de China, y que se han convertido en uno de los productos más buscados por la crisis del coronavirus.
"Esta crisis nos enseña que sobre ciertos bienes, productos y materiales, el carácter estratégico impone una soberanía europea, producir más sobre suelo nacional para reducir nuestra dependencia y equiparnos a largo plazo", dijo Macron, en una visita al principal fabricante de mascarillas, Kolmi-Hopen, en la región del Loira.
En lo que Macron definió como una batalla contra un "enemigo invisible", el presidente levantó el estandarte de la soberanía como necesidad imperante para salir de la crisis del coronavirus más competitivos.
En la factoría de Kolmi-Hopen, se pasará de producir 3,3 millones de mascarillas a la semana a 10 millones a finales de abril, algo que va a ser posible con la compra de nuevas máquinas "europeas" que llegarán en los próximos días.
2020-03-31