viernes, marzo 5, 2021

Médicos alemanes advierten de tercera ola en enero

EFE

Médicos alemanes advirtieron este jueves de una tercera ola de la pandemia del coronavirus en enero y llamaron a la gente a prescindir de realizar visitas a familiares en estas fiestas y quedarse en casa.

«Los médicos de las ucis instamos a la gente a no visitar a sus abuelos en Navidad, sino a quedarse realmente en casa. Sólo minimizar al máximo los contactos puede evitar que en enero tengamos una tercera ola», advirtió el presidente de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI), Uwe Janssens.

El presidente de la Asociación Federal de Médicos, Klaus Reinhardt, subrayó que naturalmente quieren evitar el aislamiento y la soledad en estas fiestas, sobre todo de los miembros de más edad en las familias, pero recordó que «precisamente este grupo de la población está particularmente amenazado por el coronavirus».

Agregó que teniendo en cuenta las elevadas cifras de contagio y la tensa situación en los hospitales, «cada uno debería preguntarse de manera crítica si realmente tiene que aprovechar el límite máximo establecido legalmente para las reuniones».

«Apelo a todos nuevamente con insistencia a comportarse de manera sensata en estas fiestas. Una tercera ola, más fuerte, sobrecargaría nuestro sistema de salud. Cada uno puede contribuir a evitarlo», instó.

Los médicos alemanes dejaron claro su posición sobre mantener a la sociedad alejada de visitas familiares y celebraciones por Navidad.

2020-12-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM