2001online.com | EFE
La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este viernes que está negociando con las autoridades japonesas la potencial venta de 40 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 que la farmacéutica está desarrollando.
En un comunicado, la compañía apunta que si "la vacuna recibe la aprobación regulatoria" para su uso, suplirá las dosis a la farmacéutica japonesa Takeda en la primera mitad de 2021, para que a su vez esta las distribuya en el país.
Moderna, cuya vacuna está en la última fase de pruebas, explicó que está reforzando su capacidad de producción a escala global con el fin de poder suministrar en total unos 500 millones de dosis al año y, quizás, hasta 1.000 millones a partir de 2021.
La biotecnológica asegura que su vacuna contra la COVID-19 ha generado una respuesta inmune "prometedora" en pacientes de edad avanzada tras llevar a cabo un ensayo clínico de etapa inicial y probar su prototipo en diez adultos de entre 56 y 70 y en otras diez personas mayores de 71 años.
La vacuna mRNA-1273 de Moderna ha mostrado hasta ahora resultados prometedores en los primeros estudios y está actualmente en la tercera y última fase de pruebas, que arrancó en julio y en el que participarán 30.000 voluntarios.
2020-08-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online