El ministro de Salud de Guyana, Frank Anthony, informó que tanto las fuerzas del orden de su país como la Policía Federal de Brasil. Han aumentado las patrullas en el área fronteriza para reducir el riesgo de propagación de la COVID-19 con movimientos de población innecesarios.
Anthony, en una conferencia de prensa divulgada este viernes; destacó que las fuerzas del orden de ambos lados de la frontera están haciendo esfuerzos para evitar la propagación de la COVID-19.
"No solamente nosotros hemos aumentado nuestra presencia en la frontera; ya que del lado brasileño la Policía federal también ha aumentado sus efectivos"; dijo el ministro de Guyana.
Anthony señaló que esto ha estado sucediendo durante más de un mes.
El ministro había indicado previamente que la frontera terrestre de Guyana con Brasil estaba cerrada y que esa decisión se mantendría en el futuro cercano.
Orden vigente
La semana pasada, el Gobierno de Guyana anunció la suspensión de los viajes aéreos entre ese país y Brasil. Para reducir la transmisión de las nuevas variantes de la COVID-19 que se encuentran en ese país.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Fuente: EFE