2001Online.com | EFE
La ciudad italiana de Turín (noroeste) despidió hoy al equipo de 38 médicos y enfermeros cubanos que llegaron en abril para ayudar en la batalla contra el coronavirus y les honró con un almuerzo para agradecer la ayuda prestada.
La celebración tuvo lugar en el Parco Doria y contó con la asistencia de unas 400 personas, entre los médicos y enfermeros de la brigada cubana Henry Reeve, el personal sanitario italiano, los pacientes curados y sus familiares.
En ella participó el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, quien aplaudió esta "fiesta plena de felicidad por la vida y la fraternidad" reforzada en estos meses de colaboración.
"Se ha cumplido un momento histórico entre Cuba e Italia y se lo agradezco a todos los que lo hicieron posible", dijo, según recogen los medios locales.
Entre las autoridades italianas estuvo también el responsable del hospital de campaña para pacientes de la Covid-19, Sergio Livigni, quien destacó que se ha creado "un modelo nuevo, multidisciplinar e internacional" para tratar a los enfermos.
El pasado 23 de mayo otro equipo médico cubano puso fin a su misión en la localidad de Crema, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia de coronavirus en el país.
Sus 37 médicos y 15 enfermos llegaron el 22 de marzo para ayudar en la batalla en un hospital de campaña instalado en el municipio al principio de la crisis y fueron despedidos entre vítores.
2020-07-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online