La compañía estadounidense, Apple, notificó que tienen en sus planes lanzar una próxima línea de teléfonos iPhone con el puerto USB-C para el año 2024.
Esta decisión se conecta con la nueva ley que obligará a todos los dispositivos electrónicos usar el puerto USB-C en la Unión Europea.
La ley entrará en vigor en el otoño de 2024, mismo año que Apple tiene en mente sacar su línea iPhone con este conector.
Según una nota del diario The Verge, Apple está descontento con esta decisión, pero tendrán que adaptarse "porque no les queda otro remedio".
Greg Joswiak, vicepresidente de marketing en Apple, aseguró en una entrevista para The Wall Street Journal, no compartir la decisión de Europa.
"A nivel personal no comparto la decisión, no veo posible que nadie en casa tenga a estas alturas un cable USB-C"
Asimismo, hay que resaltar que la misma Apple ya posee dispositivos que usan este tipo de conexión, como el caso de los iPad más recientes, o la línea M1/M2 de MacBook.
¿Apple renunciaría a los cables?
Por los momentos, la ruta de Apple apunta a que en 2024 los iPhone de Europa tendrán conectividad USB-C, para cumplir con la ley.
Esto no apunta a ocurrir en Norteamérica y el resto del mundo, donde podrían usar el conector Lightning, ya muy conocido por la marca.
Sin embargo, varios analistas de Apple, no descartan que la compañía, en su búsqueda de innovar, piense en la carga sin necesidad de cable.
La carga inalámbrica es el futuro para muchas compañías, no va contra la ley, y es una tecnología que ya se conoce en ciertos dispositivos.
Sin embargo, la carga inalámbrica tiene un contra, y es que es más lenta que la "carga rápida" que ofrecen los cargadores actuales.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online