domingo, febrero 28, 2021

Biden elimina el ‘botón rojo’ que instaló Trump en el escritorio para pedir Coca-Cola

Biden no ha perdido el tiempo como nuevo presidente de los Estados Unidos. El demócrata ha firmado hasta 17 decretos para acabar con las medidas más polémicas: detener la construcción del muro con México anular el veto migratorio a los ciudadanos de 11 países, entre otras. Además, Biden ha ordenado eliminar el ‘botón rojo’, instalado por Trump en el escritorio del Despacho Oval para pedir Coca-Cola.

Se trata de un misterioso botón que el republicano había mandado instalar, no para emergencias, sino para avisar de que se había quedado sin su bebida favorita: la Coca-Cola light.

El detalle había pasado desapercibido, de no ser por una publicación en Twitter del comentarista político y presentador Tom Newton Duun, que llamó la atención sobre el dispositivo, parecido al temido botón para activar los misiles nucleares que en más de una película aparece en el despacho presidencial. El aparato se puede apreciar en esta secuencia de imágenes.

“El presidente Biden ha quitado el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribía Dunn en su publicación.

Amantes de la Coca-Cola

No es extraño que Trump mandase a instalar este particular botón. Según The Hill, que recoge algunas citas del libro Team of Vipers (Equipo de víboras), escrito por un exasesor de la Casa Blanca Chris Sims, el republicano usaba el botón rojo como una forma de bromear con los visitantes al sugerir que podía activar el arsenal nuclear.

“De la nada, de repente presionaba el botón. Los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en bandeja de plata, y Trump se echaba a reír”, escribe el exasesor.

Una afición que también compartiría el nuevo presidente de EEUU. Según The Washington Post, un proveedor de catering que ha trabajado con el mandatario asegura que al demócrata le gusta tener Coca-Cola Zero en la despensa.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM