La película de terror Winnie the Pooh: Blood and Honey fue censurada en Hong Kong, debido a las comparaciones que se hacen en internet entre el personaje principal y el presidente de China, Xi Jinping.
La decisión fue de la Oficina de Información del Gobierno de Hong Kong. La misma declaró que la proyección de la película no es compatible con las leyes locales y los valores culturales.
Desde 2013, los memes que comparan a Xi Jinping con Winnie the Pooh se hacen cada vez más populares en las redes sociales. La situación desencadenó la censura del personaje en China.
Ahora, estas comparaciones llevan consecuencias en Hong Kong, donde la película fue cancelada por razones técnicas. Aunque se sospecha que se debe a la presión del gobierno chino.
La decisión es criticada por algunos grupos de derechos civiles, que denuncian que esta censura representa una amenaza para la libertad de expresión.
Además, se teme que esta medida sea el preludio de una mayor represión en la región.
Winnie the Pooh: Blood and Honey es una película de terror con éxito en taquilla, a pesar de las malas críticas en Rotten Tomatoes, sitio web de revisión y reseñas para cine y televisión.
La película forma parte de un universo de horror que incluye otras películas como Peter Pan y Bambi. Y ya se confirmó la producción de una secuela.
También le puede interesar: Eddy Herrera, Felipe Peláez y Omar Enrique celebran por esta razón.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online