sábado, febrero 27, 2021

Científicos afirman encontrar la puerta de acceso a la quinta dimensión

Científicos de España y Alemania habrían encontrado la puerta de acceso a la quinta dimensión; a través de una partícula que actúa en los laberintos de unas ecuaciones formuladas por Albert Einstein en 1915; entre el universo visible y la materia oscura.

Si existe, esa quinta dimensión tendría que ser muy diminuta e imperceptible para el ser humano; y podría resolver algunas de las profundas cuestiones abiertas de la física de partículas, según los investigadores.

Por otro lado, la citada partícula, según la investigación emitida por la revista European Physical C; explicaría la abundancia de materia oscura, la cual representa el 85% de la materia conocida y constituye uno de los mayores misterios del universo y así lo explicó el investigador de la UGR; Adrián Carmona, en un comunicado.

“Dicha partícula podría jugar un papel fundamental en la generación de masas de todas las partículas sensibles a esta dimensión extra, y ser a la vez la única ventana relevante a un posible sector oscuro responsable de la existencia de materia oscura, lo que resolvería de un sólo golpe dos de los mayores problemas de estas teorías, a priori desconectados”.

¿Dónde está la puerta de acceso?

Destacan además que la partícula hipotética puede ser detectada analizando al detalle ondas gravitatorias que podría generar por sí misma.

En el mismo orden de ideas, no se descartan que previo análisis exhaustivo a la materia oscura, los astrónomos puedan también encontrarse con rastros de esta partícula para poder certificar su existencia, así como también la determinación del camino correcto para ahondar en el conocimiento del universo.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM