La Universidad de Harvard, llevó a cabo un estudio sobre la felicidad y el arrepentimiento de los humanos por más de 85 años, el cual reveló el pesar más común en las mujeres al final de sus vidas.
Te puede interesar: La IA avanza | Crean plataforma para aprender lengua de señas
El estudio descubrió, que la preocupación sobre las opiniones ajenas, sería una de las causas de arrepentimiento en las mujeres.
Según la información aportada por el psiquiatra de la Facultad de Medicina de esa institución, Robert Waldinger, y la razón es que muchas de ellas dedicaron gran parte de su vida a estar bajo la constante sombra de las expectativas.
Este resultado, además de hacer hincapié en lo importante que es vivir la vida con autenticidad, también presenta en las féminas un grave conflicto interno en torno a la autoaceptación y la identidad propia, sin embargo, también lo hace con el nivel de libertad que se determinaron así mismas en su juventud
Impacto del estudio en los humanos
Entre los resultados de a investigación, se determinó que los efectos de estos arrepentimientos son complejos, debido a que en su momento le dieron prioridad a las opiniones ajenas limitándose en sus ambiciones, pasiones genuinas y deseos.
Esto impacto emocional, no solo influye en su desarrollo personal, sino también en su bienestar emocional y psicológico.
En este sentido, Waldinger destacó que el formalizar relaciones genuinas y profundas es necesario para llevar una vida a plenitud, permitiendo a las personas en general ser auténticas sin miedo a los prejuicios.
Te puede interesar: Científicos chinos crean piel electrónica que resiste frío extremo
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q