Este jueves 16 de junio un inversor demandó a las empresas de Elon Musk, SpaceX y Tesla y le exige al empresario 258.000 milloones de dólares en daños por asegurar que resultaron víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal con el fin de respaldar a la criptomoneda Dogecoin.
Se trata de Keith Johnson, presentado en la demanda como un "un ciudadano estadounidense que fue defraudado con dinero por la estafa piramidal criptográfica de Dogecoin". Asimismo, denunció a Elon Musk y a sus empresas argumentando que representan una empresa de crimen organizado ilegal con el objetivo de aumentar el precio de Dogecoin.
Por otro lado, Dogecoin es una moneda digital que rondaba los 0,056 dólares este jueves 16 de junio en horas del mediodía. Su valor mayor de 0,722, lo alcanzó el 7 de mayo del pasado año 2021, según datos de Coin Desk.
Keith Jhonson lleva a juicio a Elon Musk, en nombre de todas las personas "en situaciones similares", que perdieron dinero invirtiendo anteriormente en Dogecoin desde abril del año 2019.
Finalmente, solicita 86.000 millones de dólares por "daños compensatorios"; Más de 172.000 millones de dólares "en daños punitivos" y una orden que impida a Musk y sus compañías promover Dogecoin.
Con información de Alnavío
Visita nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online