Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una de las comidas más tradicionales, variadas y populares en todo el mundo.
La historia del sándwich es muy antigua, data del siglo 18, con el nacimiento del inglés John Montagu, conocido como el "IV Conde de Sándwich".
Sándwich resulta ser una ciudad histórica ubicada en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra.
Montagu tuvo varios cargos, además de ser Conde, se conoció que hizo vida política y militar, pero se le recuerda por el famoso alimento.
El relato de los historiadores ingleses, comenta de la afición a las partidas de cartas por parte de Montagu.
Incluso algunos aseguran que era adicto, porque descuidaba su alimentación y su tiempos de comida, por estar más pendiente de jugar cartas.
Asimismo, Montagu tuvo una idea que, a pesar de lo simple, creó uno de los alimentos más importantes del mundo.
El Conde tomó dos rebanadas de pan, entre ellas puso el fiambre y las carnes frías que le servía el personal de cocina.
Esto con motivo de usar el pan como una especie de barrera que impidiera que se ensuciara sus manos, y así continuar su partida de cartas mientras comía.
De esta manera tan curiosa y simple, se dio origen al sándwich, uno de los platos más importantes del mundo.
En 1927, la Real Academia Española, incluyó la palabra "Sándwich" en el diccionario, para referirse a este alimento.
Para celebrar este día, distintas cadenas de comida hacen dinámicas, como por ejemplo Subway, que en Estados Unidos vende sus sándwich a un precio especial para recaudar fondos que se donarán a gente necesitada.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online