El festival tradicional marroquí "Tbourida", fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en su reunión de París.
El Festival de "Tbourida" se celebra en varias actividades nacionales y regionales de Marruecos y consiste en un grupo de jinetes, pertenecientes a la misma tribu y vestidos con chilabas y turbantes blancos, que disparan pólvora al aire o al suelo mientras van a la carrera en línea a lomo de sus caballos.
Leer también nuestra sección de Curiosidades
En un comunicado, el Ministerio de Cultura de Marruecos informa la decisión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y destaca el simbolismo de este arte antiguo muy popular en el país magrebí.
La decisión la tomó el Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que mantiene reuniones virtuales desde el 13 hasta el 18 de diciembre para examinar 55 nuevas candidaturas.
Según el Ministerio, Marruecos dispone ahora de doce elementos registrados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online