El iPod Touch de primera generación fue presentado de la mano de Steve Jobs durante el evento “The Beat Goes On” del 5 de septiembre de 2007 y significó un gran salto para esta línea de dispositivos de la marca Apple.
En esa conferencia, el ya fallecido empresario Steve Jobs mostró las especificaciones y funciones del iPod Touch de primera generación.
Este dispositivo destaca por algunas características como la función Coverflow o la posibilidad de agregarle una memoria flash de 8, 16 o 32 gigabytes.
El iPod Touch fue el primer dispositivo de la familia iPod capaz de conectarse a Internet de forma inalámbrica para acceder a la iTunes Stores.
Un gran avance tecnológico
El iPod Touch representó una importante evolución en el mundo de los dispositivos portátiles por ser más que un reproductor multimedia, era una agenda digital y un administrador de tareas en la palma de la mano de sus usuarios.
Su primera generación tuvo una pantalla LCD de cristal brillante con retroiluminación con un tamaño de 3,5 pulgadas con función táctil.
Fue en su momento el dispositivo de la familia iPod con la pantalla más grande y sentó las bases de las pantallas táctiles cuando todavía no era algo popular en el mercado de los dispositivos móviles.
En el mes de marzo de 2011, Apple había vendido más de 130 millones de iPod Touch a nivel mundial, representando uno de los mayores éxitos comerciales para la compañía.
En mayo de 2022 Apple anunció que detendría la producción de los iPod Touch, último dispositivo de la familia iPod que seguía fabricándose. La noticia provocó una alta demanda que agotó los iPod Touch en las pocas tiendas a nivel mundial que aún tenían su disponibilidad.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online