La empresa startup californiana "NDB", quiere crear una batería con residuos nucleares que prometen una durabilidad de siglos.
El proyecto se llama "Nano Diamond" y, según estudios de la startup, la batería podría cargarse sola y durar 28 mil años.
El concepto busca la practicidad y el componente ecológico, aprovechando los residuos de las plantas nucleares para formar los componentes de la batería.
Los científicos de la empresa NDB, usarán el grafito de las centrales, lo purificarán y lo usarán para fabricar diamantes de carbono 14, este actuará como semiconductor y disipador de calor.
No será el único carbono utilizado, ya que estos Nano Diamond los recubrirá una capa de carbono-12.
Este material es económico y pueden fabricarlo en los laboratorios de NDB. El carbono-12 permitirá evitar fugas de radiación en la batería.
En la creación de una celda de batería, los científicos se encargarán de apilar y almacenar varias capas de este material de nano-diamante.
Estas capas se juntan en una placa de circuito integrado y un pequeño supercondensador que recoge, almacena y distribuye instantáneamente la carga.
Una batería con muchas usos
La empresa NDB aseguró que su batería Nano Diamond se ajustará a cualquier forma o estándar.
Podrá utilizarse en formato de pilas AA, AAA, 18650, 2170, también se maneja la posibilidad de tamaños personalizados.
Lo más destacado es la durabilidad que promete la empresa, una carga potencial de 28 mil años de duración para distintos aparatos.
A través del portal de la empresa "ndb.technology", explican más a detalle su proyecto y comparten sus redes, donde también la gente puede apoyarles con donaciones.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online