La compañía ferroviaria de España, Renfe, abrió una investigación interna para aclarar lo ocurrido el pasado lunes 24 de octubre en un tren de larga distancia del cual el interventor expulsó a 22 niños de entre 10 y 11 años de edad por mal comportamiento.
Asimismo, los menores de edad viajaban acompañados de dos monitores. El viaje inició en la estación de Barcelona-Sants hasta León, un trayecto comprendido de ocho horas de duración. Esto, con el objetivo de participar en unas colonias de una semana. Para la mayoría de los niños abordo, era la primera vez que llevaban a cabo un viaje con estas características.
Por su parte, las familias y los profesores de los niños de quinto y sexto grado de primaria de la Escuela Vilademàger ubicada en la localidad catalana de La Llacuna; planean realizar una denuncia pertinente a Renfe, entidad pública y principal operador ferroviario de España, de acuerdo con lo que anunció por medio de Twitter la madre de una de las niñas.
Del mismo modo, dichas familias afirman que expulsar a los niños en mitad del trayecto por mal comportamiento resultó una medida "desproporcionada".
Con información de Notitarde
Visita nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online