El autor del tiroteo que dio a lugar en Marjory Stoneman Douglas High School en Florida con un saldo de 17 muertos, acordó donar su cerebro a la ciencia como parte de un acuerdo civil único con una de sus víctimas.
Nikolas Cruz es el nombre del victimario que con un rifle de asalto AR-15 disparó indiscriminadamente contra estudiantes y personal de la escuela en Florida, dejando una huella imborrable de dolor y sufrimiento.
Una de sus víctimas de nombre, Anthony Borges, para proteger a sus amigos recibió cinco disparos mientras bloqueaba una puerta con su cuerpo. Además, el abogado de Borges propuso la cláusula de donación del cerebro con la esperanza de que los científicos puedan descubrir algún desequilibrio o anomalía que explique el comportamiento de Cruz y ayude a prevenir futuros tiroteos.
Otros detalles del acuerdo
Además de la donación del cerebro, el acuerdo otorga a Borges los derechos sobre el nombre de Cruz para su uso en películas, libros y otros medios. Esto significa que Cruz, quien está cumpliendo una cadena perpetua, no puede beneficiarse económicamente de su crimen y debe obtener permiso de Borges antes de dar cualquier entrevista.
La reunión en la que se llegó a este acuerdo se llevó a cabo a través de Zoom y contó con la participación de Rory Borges, padre de Anthony, Cruz y Arreaza. Debido a su trastorno de estrés postraumático (PTSD), Anthony Borges no se sintió cómodo participando en las discusiones.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q