El gigante Google, cometió un "pequeño" error, al enviarle por equivocación la suma de 250 mil dólares a un hacker informático.
El protagonista de la historia se llama Sam Curry, un hacker que usa sus conocimientos para el bien, ya que es experto en protección digital y ciberseguridad.
Curry relató que se levantó un martes por la mañana, y recibió un depósito por parte de la empresa "Google Llc Edi Pymnts", por la suma de 250 mil dólares.
El experto en informático quiso hacer lo correcto, por lo que contactó al servicio de Google para notificar el error y ayudar en el reembolso de dinero.
Sin embargo, pasaron varios días y Google nunca le contestó a Sam Curry, quien compartió en Twitter la curiosa anécdota.
"Han pasado un poco más de 3 semanas desde que Google me envió aleatoriamente $249,999 y todavía no he escuchado nada en el ticket de soporte. ¿Hay alguna manera de que podamos ponernos en contacto", escribió Curry.
También el hacker se lo tomó con humor, con la frase "Está bien si no lo quieren de regreso".
El informático tiene experiencia de "cazarrecompensas", en la búsqueda de bugs informáticos que afecten la seguridad de las plataformas.
Sin embargo, no consiguió entre sus contactos, ni sus trabajos previos, un enlace para hacer la comunicación con Google.
Sam Curry expresó en una entrevista al portal NPR, que decidió esperar pacientemente, sin tocar ni un centavo de ese dinero.
Google atendió el llamado
Prácticamente un mes después, la empresa Google hizo el contacto con Sam Curry y pudieron coordinar el reembolso de ese dinero.
El proceso fue complejo, ya que la suma de 250 mil dólares, ameritaba una comisión muy grande, debido a la alta cantidad.
Al final, Google y Sam Curry lograron la devolución del dinero y todo quedó en paz.
Asimismo, la noticia se hizo viral, lo cual obligó a Google a lanzar un comunicado.
"Nuestro equipo realizó un pago a la persona incorrecta por un error humano, agradecemos que se nos haya informado rápido y estamos trabajando para corregirlo", informó un portavoz de Google.
Existen antecedentes de altas sumas de dinero enviadas a la persona equivocada
Entre el mes de julio y agosto del año 2022, se hizo viral la noticia de que el portal Crypto.com, transfirió por error 7 millones de dólares.
En este caso, quien recibió el dinero por equivocación Thevamanogari Manivel, y a diferencia de Sam Curry, ella no se interesó en devolverlo.
La mujer australiana invirtió de forma inmediata el dinero en vivienda y otros depósitos a sus familiares, desentendiéndose de contactar al portal Crypto.
Sin embargo, este caso terminó con la empresa demandando a Manivel, y están en proceso de juicio.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online