Los intentos de Google de meterse en el mundo de los videojuegos no salieron bien, ya que la empresa decidió cerrar su plataforma gamer, Google Stadia, en 2023.
La noticia la confirmó la misma empresa, a través de un comunicado firmado por Phil Harrison, vicepresidente de Stadia.
"Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia", explica Harrison.
Asimismo, Harrison también acotó que los trabajadores de Stadia, no perderán sus empleos, sino que pasarán a formar parte de otras competencias en Google.
El comunicado lo compartió la cuenta oficial de Google Stadia en Twitter.
"Jugadores de Stadia, encuentren una actualización importante sobre Stadia aquí", anuncia el tweet, con un enlace al comunicado.
Google Stadia se creó un 19 de noviembre del año 2019, y el anuncio de su cierre llega poco antes de su tercer aniversario.
La fecha del cierre está pautada para el próximo 18 de enero del año 2023.
¿Qué pasará con quienes invirtieron en Google Stadia?
A pesar de que el comunicado expresa que la plataforma "no convenció a los usuarios como querían", igualmente hubo una cantidad importante de inversores en Stadia.
La compañía prometió devolver todo el dinero a cada usuario que realizó suscripciones y compras en la Google Store.
Asimismo, también se reembolsará el dinero invertido en juegos y contenidos extras, adquiridos en la plataforma digital de Stadia.
Según Google, se espera que las devoluciones se completen a mediados del mes de enero 2023.
Crónica de una muerte anunciada
Durante el pasado mes de julio del año 2022, varias cuentas en Twitter filtraron información que aseguraba que Google Stadia cerraría sus servidores en los próximos meses.
En ese momento, la compañía desmintió a través de su cuenta oficial.
"Stadia no se cierra Tenga la seguridad de que siempre estamos trabajando para traer más juegos geniales a la plataforma", respondió Google en el mes de julio.
Otra pista que asomó la muerte del servicio Google, fue que la nueva consola portátil de Logitech, no trajo soporte para Stadia.
Actualmente, los usuarios pueden entrar y jugar sus títulos en la plataforma. Sin embargo, esto ya no será posible tras el cese de los servidores el próximo mes de enero.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online