En República Dominicana, Santo Domingo nació Damián, un bebé de 2.77 kilos y 52 centímetros designado como el habitante número 8.000 millones del planeta, debido a que su llegada al mundo coincidió con el nuevo récord en el conteo de la población global.
El doctor Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del hospital, en declaraciones a la agencia EFE, calificó como privilegio trabajar con su equipo en un parto sin complicaciones para traer al mundo al habitante 8.000 millones.
Damián
Damián nació en el hospital de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Se convierte en el protagonista del hito de crecimiento demográfico en la década del 2020 en medio de la campaña del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) con su lema "8 Mil Millones Más Fuertes".
El nacimiento ocurre en una jornada en la que unas 140.000 personas nacieron y al menos 70.000 fallecieron en todo el planeta.
Por su parte, António Guterres, secretario general de la ONU, indicó que es digno de celebrar que el planeta haya alcanzado los 8 mil millones de habitantes a lo largo del mundo.
Agencias
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online