Las huellas de dinosaurios de hace unos 113 millones de años se dejaron ver luego de una gran sequía en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas, EE.UU.
"La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente y que se han descubierto en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que, cuando era adulto, medía unos 4,5 metros de altura y (pesaba) cerca de siete toneladas", dijo la portavoz del parque Stephanie Salinas García.
Asimismo, se añadió que, otra de las especies de dinosaurios que dejaron huellas en el parque de Glen Rose, Texas, fue el Sauroposeidon.
Este último, mediría unos 18 metros de altura y pesaría unas 44 toneladas de adulto, añadió García.
Por su parte, CNN informó que la fuerte sequía provocó que un río del parque se secara por completo.
En este sentido, se dejaron al descubiertos las huellas.
"Poder encontrar estos descubrimientos y conocer nuevas huellas de dinosaurio es siempre un momento emocionante en el parque", dijo García.
"El Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios continuará protegiendo estas huellas de 113 millones de años no solo para las generaciones presentes, sino también para las futuras", finalizó.
Con información de CNN
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online