Domingo 13 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Implante cerebral de Syncrhon permite controlar a Alexa con la mente

Por 2001

Sabado, 12 de octubre de 2024 a las 08:00 am
Suscríbete a nuestros canales

La empresa de tecnología Synchron logró que un paciente de ELA utilice su mente para controlar al asistente virtual “Alexa” de Amazon, por medio de un implante cerebral.

Con un pequeño chip cerebral colocado en un vaso sanguíneo de la superficie del cerebro, la compañía permitió que un paciente ELA, de 64 años de edad, utilice las órdenes de su cerebro para controlar dispositivos y comprar en línea.

Lea también: Florida | Así va el rescate de personas y animales tras el paso de Milton (+Cifras).

Según la información de la empresa, el paciente  Mark pudo “tocar” con la mente los iconos en una tablet Amazon Fire y accedió a funciones de Alexa.

La prueba tenía por objetivo mostrar cómo clientes pueden utilizar la mente para poder controlar hogares inteligentes mediante dispositivos como Alexa de Amazon.

Solo con su pensamiento, el paciente puede realizar funciones como reproducir música, controlar las luces, hacer videollamadas e incluso leer libros.

Tras estas pruebas, Mark afirmó en un comunicado que el chip “me devuelve la independencia que estoy perdiendo”.

Asimismo, el director ejecutivo de la compañía, Tom Oxley, lanzó un comunicado en el cual informó que “los pacientes pueden interactuar con los dispositivos en su hogar sin necesidad de usar sus manos ni su voz, únicamente con sus pensamientos”.

Al implantar el chip, este detecta y transmite de forma inalámbrica la intención que tiene el cerebro. Tras ello, el paciente solo debe mandar órdenes desde su cerebro a Alexa para acceder a las funciones y actividades sin ningún tipo de esfuerzo.

Lea también: Illinois | Conozca cuánto dinero ganan los finalistas del Maratón de Chicago.

Por otro lado, la empresa de tecnología Neuralink, propiedad del magnate Elon Musk, implantó con éxito su chip cerebral en un segundo paciente a principios del mes de agosto.

El magnate dio pocos detalles sobre su paciente Álex, de quien solo reveló que tiene una lesión de médula espinal similar a la del primer voluntario. Además, dijo que los 400 electrodos del chip cerebral funcionan correctamente.

undefined

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

SERVICIOS