El huracán Milton pasó por el centro de Florida con categoría 3 y salió a aguas del Atlántico este jueves. Sin embargo dejo la muerte hasta el momento de 16 personas, mientras que muchas otras quedaron atrapadas en sus casas.
En ese sentido el gobernador de Florida, Ron DeSantis confirmó este jueves que casi 1000 personas y más de 100 animales fueron rescatados tras el paso del huracán Milton por el estado.
De acuerdo con la información, desde que el huracán Milton tocó tierra, los equipos de búsqueda y rescate urbano y la Guardia Nacional de Florida se han rescatado a 999 personas y 105 animales.
Del mismo modo, durante una conferencia de prensa, el gobernador de Florida informó que los equipos de emergencia están evaluando la magnitud de los daños y ofreciendo apoyo a los afectados. Sin embargo, aceptó que la situación pudo haber sido peor.
Por su parte, el equipo de aviación sobrevoló el condado en busca de personas que necesitaban ayuda y fue cómo lograron poner a salvo a las familias.
“Nuestra Sección de Aviación capturó a nuestros ayudantes en el Distrito 1 trabajando sin parar para rescatar a varios ciudadanos atrapados en sus hogares debido a las graves inundaciones”, comentó el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister.
Equipos de búsqueda tras el paso del huracán Milton
DeSantis destacó que hay 23 equipos de búsqueda y rescate urbano compuestos por más de 1,600 personas desplegadas activamente en todo el estado, junto con 10 equipos de aguas rápidas.
Asimismo, la Guardia Nacional de Florida activó a más de 6,500 miembros del servicio y espera aproximadamente 2.500 más de otros estados para recibir asistencia, dijo también el funcionario.
Por otra parte, según un funcionario de gestión de emergencia que conversó con CNN, se conoció que varias misiones de rescate fueron llevadas a cabo por las fuerzas del orden en el condado de Pinellas, Florida, después de Milton.
Incluyendo una en un complejo de apartamentos donde 430 residentes fueron sacados de las inundaciones que habían alcanzado el balcón del segundo piso.
Reparan infraestructura
Mientras tanto, los equipos están trabajando para despejar las carreteras, reparar la infraestructura y restaurar servicios críticos.
Esto después de que el condado fue golpeado por un dos huracanes importantes consecutivos en menos de dos semanas, dijo Ashley Giovannetti, la oficial de información pública de la Gestión de Emergencias del Condado de Pinellas.
“Realmente recibimos un golpe duro, primero Helene, luego Milton”, dijo Giovannetti.
Milton produjo más de 45 cm de lluvia y ráfagas de viento superiores a 160 km/h en el condado de Pinellas, afirmó Giovannetti.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube