Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, los resultados en algunos condados considerados “indicadores” en estados clave podrían ser decisivos, tal como ocurrió en las últimas dos elecciones generales. Este siendo un hecho a tomar en cuenta por Donald Trump y Kamala Harris.
Los estados con competencia reñida suelen tener grandes ciudades con una fuerte inclinación demócrata. Estas ciudades y sus suburbios interiores son cruciales para los votos demócratas en las elecciones estatales.
NOTAS RELACIONADAS
Carolina del Norte y Georgia, como pilares clave
Se recomienda observar de cerca a Michigan, Carolina del Norte, Georgia. Los candidatos republicanos suelen obtener buenos resultados en las áreas rurales de estos estados.
En ese contexto, la demócrata Kamala Harris necesitará lograr grandes márgenes en las ciudades para contrarrestar la ventaja del republicano Donald Trump en las zonas rurales.
Republicanos y demócratas irán por Filadelfia y Wisconsin
La participación y el margen en los condados alrededor de Milwaukee, en Wisconsin y Filadelfia, en Pensilvania, serán cruciales para los resultados en Wisconsin y Pensilvania, respectivamente.
Los condados clave que rodean Milwaukee son Washington, Ozaukee y Waukesha, conocidos como los condados “WOW”. Estas comunidades, históricamente republicanas, se han movido lentamente hacia la izquierda.
Esto obliga a los candidatos republicanos a aumentar la participación en áreas rurales del estado en lugar de depender de los condados “WOW” para compensar las pérdidas en los condados urbanos de Milwaukee y Dane, donde se encuentra Madison, la capital del estado, y el campus principal de la Universidad de Wisconsin.
Bucks, Montgomery, Chester y Delaware, los condados circundantes de Filadelfia, son algunos de los más ricos del estado. También son bastiones republicanos históricos que se han desplazado hacia la izquierda durante décadas. Los candidatos presidenciales demócratas han ganado en tres de ellos desde la elección de 1992; Chester cambió de partido a lo largo de la década de 2000.
El oeste estará expectante por Arizona y Nevada
Arizona y Nevada son únicos porque en cada uno de ellos un condado alberga a gran parte de la población del estado. Más del 60% de los votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2020 en Arizona provinieron de Maricopa, que incluye a Phoenix, mientras que más de dos tercios de los votos de Nevada procedieron de Clark, donde se encuentra Las Vegas.
El margen de victoria de Trump en Carolina del Norte fue de apenas 74.481 votos en 2020, un poco más de un punto porcentual y el más apretado de todos los estados en los que ganó ese año frente a Biden.
Con información de América Noticias
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube