Un monto de 567 millones de dólares deberá pagar la multinacional Meta para la creación de un fondo de reparación para la salud mental de jovenes y niños, según dictaminó un tribunal de NUevo México, en Estados Unidos (EEUU).
"Las plataformas de Meta constituyen una molestia pública porque su propósito y su efecto son maximizar la interacción de los usuarios, incluso de forma que resultan perjudiciales para la salud y la seguridad de los adolescentes", indicó el juez Bryan Biedscheid, de acuerdo con un fallo difundido en medios estadounidenses.
La resolución de Biedscheid es el cierre de una querella que comenzó en 2023, en manos del fiscal general de Nuevo México, Raúl Torrez, quien en su momento acusó a las redes sociales de Meta de "provocar una crisis de salud mental entre los jóvenes del estado y exponer a los menores a la explotación por parte de depredadores sexuales", según comenta la agencia de noticias EFE.
Torrez calificó la decisión como una "victoria para todos los padres que se han preocupado por lo que las redes sociales les están haciendo a sus hijos y para todos los niños que merecen crecer más seguros en internet", según informó el diario Santa Fe New Mexican.
El fallo establece que el pago se destinará a un fondo que se debe crear para remediar los daños producidos por sus aplicaciones a los niños, además ordena a la compañía establecer límites temporales para los jóvenes, restricciones a las notificaciones y mejorar el sistema de comprobación de las denuncias de abusos de menores.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube