La empresa de videojuegos y juguetes, Konami, trabaja actualmente en una plataforma donde se podrá comerciar tokens no fungibles, conocidos como NFT.
Dentro de sus esfuerzos de meterse en el mundo blockchain, Konami anunció planes para expandir sus negocios en el mercado de las controvertidas criptomonedas.
A través del portal Video Games Chronicle, se confirmó que Konami contrató a distintos desarrolladores para crear una nueva plataforma.
En la misma, Konami quiere que los jugadores puedan comerciar con los NFT de sus propios videojuegos.
"Nuestros NFT pueden ser utilizados en los juegos como ítems y como una forma de participar en eventos y comunidades de fans", expresó Konami en un comunicado.
También explicaron que estos permiten la interacción con demás servicios y comunidades, para expandir la experiencia del jugador.
Konami ya hizo unos NFT este año
A principios de 2022, en el mes de enero, Konami logró recaudar más de 160 mil dólares a través de la venta de sus propios NFT.
Estos se basaron en una colección de su clásico videojuego Castlevania, uno de los más famosos desarrollados por Konami.
El deseo de la compañía nipona, es volver a hacer algo similar, pero también añadir nuevas experiencias blockchain en sus distintas posibilidaes.
La industria de los NFT está calando en los videojuegos, otra compañías como Sega y Square-Enix, también mostraron interés en adentrarse a ese mundo.
Sin embargo, el público gamer, tanto casual, como competitivo, no tienen las mejores reacciones, ya que es un tema complicado de entender para muchos, o simplemente no les interesa.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online