Dos jóvenes practicantes de lucha grecorromana, Brady Lowry y Kendall Cummings, resultaron lesionados luego de que un oso pardo los atacó en el Bposque Nacional Shoshone, en Wyoming (EE.UU.), según lo dio a conocer la cadena ABC.
Asimismo, se sabe que el incidente sucedió el sábado 15 de octubre, cuando ambos jóvenes se encontraron con el oso a corta distancia. Mientras buscaban astas en el sendero Bobcat Houlihan, según lo que relató el Departamento de Caza y Pesca de dicho estado.
"El oso salió corriendo de entre los árboles, no lo vi hasta que estuvo delante de mí. […] Lo único que pude gritar fue: ‘¡Oso, oso!", aseguró Lowry en una entrevista para el medio de EE.UU.
"Solo sabía que tenía que protegerme la cabeza y luchar por la vida", agregó.
Por otro lado, cuando Cummings observó que su amigo esta siendo atacado por el oso, saltó sobre el animal con el objetivo de quitárselo de encima. Sin embargo, el oso se volvió contra él. "Me tiró al suelo, con la cabeza me empujó contra los árboles y luego me inmovilizó y me atacó", detalló.
Además, el joven señaló que "Podía escuchar cómo sus dientes me golpeaban el cráneo, podía sentir cuando me mordía los huesos y cómo estos crujían".
"Oí al oso gruñir detrás de mí y le oí caminar, [después de unos segundos] lo vi de nuevo, vino y me atacó otra vez", relató el joven sobre su experiencia.
Finalmente, Commings resultó trasladado en un helicóptero a un hospital de la localidad de Cody. Asimismo, requirió 60 grapas en la cabeza para cerrar sus heridas. Su compañero, Lowry, también necesitó una intervención quirúrgica. Esto con el objetivo de atender la fractura compuesta que sufrió en su brazo izquierdo.
Con información de Actualidad RT
Visita nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online