Cientos de personas marcharon este sábado por la icónica Avenida Paulista de la ciudad de Sao Paulo en Brasil para presionar la legalización del consumo de marihuana en el país.
Tras dos años de ausencia en las calles, por culpa de la pandemia de la COVID-19, la tradicional marcha de Brasil volvió a convocar una multitud de personas.
Asimismo, armados de pancartas y porros de "maconha" (como se conoce en Brasil a la marihuana), los asistentes también disfrutaron del cannabis durante la marcha.
Dejando así, su particular aroma a lo largo de la Avenida Paulista.
La manifestación busca que en Brasil se permita la siembra y el consumo de cannabis, tanto con fines medicinales como recreativos.
De esa manera esperan explotar el potencial económico de los productos a base de esta hierba en ambientes apropiados.
La marcha también pidió la legalización de todas las drogas ilícitas.
En este sentido, señalaron que la prohibición "es un fracaso" que solo trae violencia y muerte.
Por otra parte, de acuerdo con el movimiento "Marcha da Maconha", la manifestación no tiene la intención de apoyar o alentar el consumo del cannabis ni de ninguna droga.
"Sin embargo, compartimos el entendimiento de que la política prohibicionista radical vigente hoy en Brasil y en la gran mayoría de los países del mundo es un completo fracaso, que exige un alto precio en vidas humanas y despilfarro de recursos públicos", explicaron los organizadores.
EFE
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online