Microsoft es tendencia por distintas razones estas últimas semanas, y ahora la más reciente es su deseo de llevar Call of Duty a Nintendo durante 10 años.
Cabe resaltar que Microsoft está a punto de adquirir Activision Blizzard, dueños de Call of Duty, por 68.700 millones de dólares.
De lograrse esta hazaña financiera, Xbox quiere comprometerse a que distintos juegos sigan llegando a otras plataformas.
Sería una oportunidad para Nintendo, que no recibe un Call of Duty desde el Ghosts para Wii U en 2013.
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, y también CEO de Xbox Games, dio la noticia a través de su cuenta en Twitter.
"Microsoft entró en un compromiso de diez años para llevar Call of Duty a Nintendo después de la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King", informó.
Asimismo, añadió que Microsoft está "comprometida en ayudar a llevar más juegos a más gente".
Spencer no mencionó a Nintendo Switch, actual consola de Nintendo, por lo que se desconoce si el proyecto llegaría esta consola.
También cabría la posibilidad de que esta alianza sea en vistas a una futura consola de la firma japonesa, con mayor potencia.
El CEO de Xbox aseguró que espera que la compra por fin se efectúe antes del mes de junio del próximo año 2023.
Asimismo, Phil Spencer expresó que después de oficializarse la compra, este proyecto de Call of Duty en Nintendo tardaría.
"Hay que comenzar a hacer un trabajo de desarrollo para hacerlo posible y llevará un poco de tiempo", explicó Spencer.
Microsoft prometió no darle total exclusividad a los juegos que adquieran por parte de la compra de Activision Blizzard.
Ellos aseguran que los títulos recibirán el mismo tratamiento de Minecraft, que aún luego de comprarlo Microsoft, siguió llegando a otras consolas.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online