viernes, enero 22, 2021

2019, año de lujo para los amantes de la astronomía

Redacción 2001

Los observadores de estrellas de todo el mundo saben que este año les tiene preparado un verdadero banquete astronómico. El primer plato fue el pasado 6 de enero, cuando la Luna pasó entre la Tierra y el Sol para llevar a cabo un eclipse solar parcial. Lamentablemente, solo se pudo ver en el noreste de Asia y en el Pacífico norte.

Así, para los que estamos “de este lado del charco”, el eclipse lunar de esta noche es el primero de los grandes eventos astronómicos del año. Cualquier persona en América del Norte y del Sur, así como partes del Norte de Europa y la costa noroeste de África, podrá ver el fenómeno completo y es la antesala a los siguientes eventos: 

-6 de mayo

Lluvia de meteoros de Eta Acuáridas Aunque veremos lluvias de meteoritos múltiples durante todo el año, la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas será una de las mejores, según la NASA.

Las Eta Acuáridas fueron creadas por los restos polvorientos del cometa Halley, que voló por la Tierra en 1986. Aunque el famoso cometa no volverá a entrar en nuestro sistema solar hasta 2061, según informaciones, sus restos aparecen en nuestros cielos cada año.

-2 de julio

Eclipse solar total En 2017, el eclipse solar total cautivó a América del Norte. Bueno, ahora el sur de Asia y Suramérica disfrutarán de un día sin Sol. Será mucho más visible en las zonas del sur de Chile y Argentina y se producirá a las 3:23 p.m.

-16 de julio

Eclipse lunar parcial Comenzamos el año 2019 con un eclipse solar parcial, por lo que es justo que obtengamos uno lunar. Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia podrán ver la inmersión de la luna llena a dos tercios del camino hacia la sombra de la Tierra a partir de las 9:31 p.m. UT.

-11 de noviembre

Tránsito raro de Mercurio Por segunda vez en dos años, Mercurio hará un inusual pase frente al sol, según informa la NASA. Mercurio, el planeta más pequeño de nuestro sistema solar, pasa entre la Tierra y el sol unas 13 veces por siglo. La última caminata se realizó en 2016 y, por primera vez en 10 años, se podía ver el pequeño planeta desde la Tierra.

Este año, el tránsito comenzará a las 7:34 a.m. ET y durará aproximadamente 5 horas y media. Aparecerá como un punto negro en la cara del sol, y los observadores de estrellas podrán verlo con la ayuda de un telescopio y filtros solares. 

-26 de diciembre

Eclipse solar anular 2019 cierra con una nota alta con un extraño y glorioso “anillo de fuego”. El eclipse anular ocurre cuando la circunferencia del sol brilla intensamente desde detrás de la luna. Este año, el eclipse comenzará justo al amanecer, pasará por la Península Arábiga y abarcará algunas zonas del sur de Asia. 

Esperamos que disfrutes de estos asombrosos eventos al máximo, pero recuerda: nunca mirar al Sol durante ningún tipo de eclipse solar, ya que podría dañar tus ojos.

2019-01-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM