Al menos 30 personas murieron en un nuevo ataque en el norte de Nigeria en la noche del jueves, el que presuntos islamistas hicieron saltar por los aires un puente a las afueras del pueblo de Ggamboru Ngala, en la frontera con Camerún, informó hoy el diario "Punch".
En el puente se encontraban puestos fronterizos nigerianos y camerunenses. La cifra de víctimas podría seguir aumentando. "Creo que sigue habiendo gente bajo los escombros", dijo un ciudadano.
Nadie se atribuyó aún el ataque, pero se cree que tras el mismo está el grupo terrorista Boko Haram, que hace unos días mató a cientos de personas y secuestró a 11 jóvenes en el mismo pueblo. Al parecer los habitantes estaban llevando a cabo el entierro masivo de las víctimas cuando los extremistas atacaron de nuevo.
Boko Haram, que significa "la educación occidental es pecado" y que quiere establecer un estado islámico en el norte de Nigeria, perpetró numerosos atentados desde 2009 que han dejado más de 6.000 muertos.
El 14 de abril secuestró a más de 200 jóvenes de una escuela en Chibok, cerca de Maiduguri, capital del estado de Borno, que amenazó con vender como esclavas en países vecinos, lo que ha desatado un fuerte escándalo internacional y de las que sigue sin haber rastro.
Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Canadá prometieron ayudar en la búsqueda. El equipo estadounidense llegará a Nigeria en tres días, informó el Departamento de Estado. También serán enviados expertos forenses del FBI en negociación en secuestros./DPA