AP/ Alvaro Rodríguez
Alan Long, alcalde de la ciudad de Murrieta, en el estado de California, fue arrestado por conducír en estado de ebriedad, impactando la parte trasera de un auto, lesionando a cuatro porristas, así lo afirma la policía de la entidad.
Long, que también representa a un batallón del Departamento de Bomberos de Anaheim, fue puesto en libertad tras cubrir una fianza de 50.000 dólares. El alcalde no aprobó la prueba de sobriedad el día jueves, pero sí la prueba de alcoholímetro. “Estamos a la esperando los resultados de exámenes de sangre”, afirmó la teniente policial, Julie Hoxmeier.
El alcalde de 44 años, chocó contra la parte trasera de un auto que trasladaba a porristas después de una presentación mientras el vehículo esperaba la luz verde de un semáforo, según la policía. Las adolescentes de entre 14 y 17 años fueron trasladadas a un hospital con lesiones de moderadas a serias. Sólo una permanece hospitalizada.
El alcalde seguirá en su cargo en el Departamento de Bomberos de Anaheim mientras la investigación continúa, dijo el teniente Bob Dunn, un vocero de la policía de Anaheim.
Long llamó la atención a nivel nacional en julio cuando alentó a los residentes a oponerse a un plan del gobierno federal para procesar a inmigrantes centroamericanos en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza federal en Murrieta.
Los autobuses que trasladaban a los inmigrantes a las instalaciones se vieron obligados a dar media vuelta cuando los manifestantes bloquearon la carretera.