Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Como de película: Familia rusa mata a 30 personas

Viernes, 20 de septiembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Policías, vendedores, cazadores e incluso niños fueron víctimas de una familia del sur de Rusia que habría matado a hasta 30 personas. Los detalles de sus crímenes provocan escalofríos. Pero casi más inconcebible resulta la indiferencia de Inessa, maestra de un jardín de infancia de 46 años, su marido Roman (de 35) y su hija Viktoria (de 25), los miembros de la "familia asesina", como la denominan los medios rusos.

"Asesinar se convirtió en algo cotidiano. Íbamos a asaltar como otros van a trabajar a la oficina", relató con total tranquilidad Inessa durante el interrogatorio.

La pareja, que tuvo como cómplice a la hija del primer matrimonio de Inessa, parece haberse movido por la codicia y la venganza. Sus asesinatos se remontan a 2008, y la primera víctima fue el ex amante de Inessa.

"Hasta ahora se demostraron nueve muertes", explicó a dpa Galina Gagalayeva desde la comisión de investigación de la ciudad de Rostov del Don. "Pero no puede descartarse que la familia tenga en su conciencia todavía más víctimas", agregó.

La policía apenas daba crédito en un primer momento al alcance de los crímenes. Pero durante un interrogatorio en el lugar de los hechos, esposada y con una pistola de imitación, Inessa recreó cómo disparó a una de las víctimas. "Nosotros estábamos aquí. Y yo le disparé en la cara", explicaba en un video policial.

"Soy una criminal nata", explicó Inessa. Y la prensa rusa ya la compara con "Ma" Barker, líder de una banda criminal estadounidense que en los años 30 perpetró numerosos asesinatos.

La "familia asesina" rusa escondió sus terribles crímenes bajo una fachada burguesa. A los vecinos les decían que iban de acampada pero en realidad se iban a atracar. "Parecía una familia simpática. Estoy seguro de que cuando se les veía juntos nadie podía imaginarse semejante energía criminal", explicaba el portavoz de las autoridades nacionales de investigación, Vladimir Markin.

Joyas, vodka, electrónica… la familia robaba y asesinaba para conseguir casi de todo. La mayor parte de las víctimas eran casuales. "Matamos a policías por sus armas y a otras personas por su dinero", explicó Inessa a los atónitos investigadores. Sus botines los escondían en casa de un amigo policía. Tanto éste como su mujer encubrieron a Inessa, Roman y Valentina durante años. Ahora esa pareja está también en prisión provisional.

Pero a esta serie de asesinatos seguramente también contribuyó la negligencia policial. Se ignoraron pistas, algunos inocentes pasaron años en prisión y la prensa local ha criticado las desastrosas investigaciones.

El final de este horror no llegó hasta el pasado 8 de septiembre, seis años después de la primera muerte.

A las 4:00 de la mañana (hora local) la policía percibió luces de linterna en medio del bosque. "¿Están aquí por nosotros?", gritó una voz de hombre antes de comenzar a disparar. Era Roman, que abatió a un policía antes de ser alcanzado y caer muerto. Su hijastra Valentina resultó herida y fue apresada. Horas después detuvieron también a Inessa, poniendo así fin a la sangrienta carrera de la "familia asesina". /DPA

Sábado, 21/09/2013