2001.com.ve
Las perros llegan a ser parte de la familia, por lo que, suelen recibir mucho cariño por parte de todas las personas involucradas, sin embargo, ese querer puede ser origen de un verdadero problema.
El antropomorfismo canino es atribuir a un perro características, hábitos o emociones que son exclusivamente humanas. Y aunque los perros al igual que un humano también siente alegría, miedos, tenerlo todo el día en brazos puede que pierda su propia identidad y que termine sintiéndose frustrado, ansioso e inseguro.
Este desequilibrio emocional acostumbra a derivar en ciertos problemas de comportamiento. Los más habituales son:
- Ladridos excesivos
- Destrozos en casa
- Agresividad hacia otros canes o personas
- Depresión
El experto en canino, César Millán explicó que, con esa actitud "no se están teniendo en cuenta las necesidades del animal", asegurando que si bien los dueños de los perros hacen esto porque quieren mucho a sus mascotas, pero eso no significa que sea un buen trato.
Por cierto es que, la humanización en los perros es un fenómeno cada vez más frecuente en la sociedad y tiene un efecto muy perjudicial, pues les impide tener una vida plena. eso no significa que el dueño tenga que ignorarlos, ni desatender sus necesidades.
La clave está en conseguir un equilibrio: demostrarles todo el amor, pero sin olvidar que los caninos no reflexionan ni interpretan lo que sucede a su alrededor tal y como lo hacen las personas.
2018-12-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online