2001.com.ve | Yordan Sarmiento
Desde hace más de 36 años la FIFA ha mantenido que la Copa del Mundo diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974, fue fabricada con 5 kilogramos macizos de oro de 18 quilates, con base de malaquita sobre la cual se notan dos figuras humanas sosteniendo la tierra.
Sin embargo actualmente especialistas de la Universidad de Nottingham, afirman que el trofeo no puede ser de oro macizo, ya que si este fuera así los jugadores no podrían levantar fácilmente esta copa.
Esta teoría la reforzaron después de que un experto de la Universidad de Nottingham, realizo un cálculo, en cual si el trofeo hubiera sido de oro macizo de 18 quilates pesaría en torno a los 80 kg.
Martyn Poliakoff un químico universitario realizo su cálculo basándose en las mediciones exactas del trofeo de 36, 8 cm. Antes de dar aclaraciones de su estudio realizado afirmó no ser simpatizante del futbol, según el universitario nunca ha sido hincha de ningún equipo para así concluir “El oro es muy pesado, es uno de las metales más densos que hay. Según mis cálculos, si se tratara de oro sólido a lo largo de toda la figura, pesaría entre 70 y 80 kg”.
Para estos expertos de la Universidad de Nottingham, el trofeo es hueco, por más que la FIFA en repetidas ocasiones afirme que el trofeo es de oro macizo, los universitarios afirman que no es macizo es fabricado con un material ligero cubierto de oro.
Muchos usuarios amantes del deporte rey han dudado de las hipótesis de estos expertos.
2018-07-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online