2001.com.ve | Kelly Granados
Un centro médico en Boston, llamado Beth Israel Deaconess Medical Center ha desarrollado un software que es capaz de recabar información de sus pacientes a través de una “supercomputadora”, que analiza datos a cerca de su enfermedad y su estado de salud.
A través de este programa se puede hacer un diagnóstico preciso y detectar incluso enfermedades terminales.
“El sistema recopila distintos índices de salud cada tres minutos midiendo desde la presión arterial hasta los niveles de oxígeno en la sangre, explicó el doctor Steve Horng, representante de la clínica. Comparando la base de datos y el historial clínico de cada paciente los médicos pueden sacar un rápido diagnóstico y detectar los pacientes que corren más riesgos.” explicó.
Se realizó una prueba ingresando la información de 250 mil personas que han asistido los últimos 30 años a la clínica, esto para ayudar a identificar los problemas de salud de los pacientes, y realizar previsiones sobre su condición futura.
Se afirma que posee un 95% de precisión en predecir si un paciente está en riesgo de muerte, lo que implica que su tratamiento debe tener prioridad./Con información de El Microlector
17-09-2015