David Rees es un dibujante, escritor y además, el único y autoproclamado afinador de lápices. Claro que esta última tarea la realiza con sus manos, ayudado de herramientas como lijas y cuchillos Sí, leyeron bien. Rees es un verdadero sacapuntas humano.
Por sólo 15 dólares, este hombre de 39 años recibe pedidos de gente que quiere que sus lápices se conviertan en una obra única y artesanal. Pero, ¿quién querrá pagar 15 dólares por un servicio que puede realizar cualquiera que tenga a mano un simple sacapuntas que se consigue por un dólar en cualquier librería? "Afilo los lápices con una precisión que ninguna herramienta o máquina puede lograr", explica David, y justifica su trabajo.
El servicio proporcionado incluye el envío del lápiz en un tubo con las virutas de la madera separadas y un certificado de autenticidad.
"Tomo trabajos a pedido", cuenta David. "Para satisfacer a mis clientes utilizo lijas, navajas y hasta una máquina especial que cuesta 450 dólares. Todo depende del tipo de punta que quiera cada uno en su lápiz".