La revista estadounidense Inc publicó los últimos inventos desarrollados por empresas privadas, contratistas y militares en la industria armamentística.
Entre las más extrañas se encuentra el Dazzler, un inductor de vómito que consiste en una linterna que emite luces de LED para evitar que se acerque el presunto agresor.
Otra de las innovaciones son las poillas cíborg, que son insectos reales con circuitos electrónicos implantados que pueden ser guiados a través de GPS con impulsos eléctricos a los músculos. |
De acuerdo a la empresa Intelligent Optical Systems, que diseña los láseres de alta tecnología, las ráfagas de luz funcionan de inmediato, desorientando al agresor e incapacitándolo con mareos y vértigo. El Dazzler fue encargado por el Departamento de Seguridad Nacional y se vende aproximadamente por un millón de dólares cada uno.
Además, el semanario publicó una innovación basada en una bomba de olor desagradablepara dispersar posibles disturbios. La idea fue llevada a cabo por el Departamento de Programa de Armas No Letales de Defensa de Estados Unidos con la ayuda del Centro de Sentidos Químicos Monell de Filadelfia.
Otra de las innovaciones son las poillas cíborg, que son insectos reales con circuitos electrónicos implantados que pueden ser guiados a través de GPS con impulsos eléctricos a los músculos. Las mismas se encuentran equipadas con cámaras de vídeo.
Según la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), "el uso de cíborgs proporcionará plataformas compactas que utilizan sistemas biológicos altamente eficientes desarrollados durante millones de años de evolución"./Minutouno
Martes 30/07/2013