2001.com.ve
Según una publicación de el diario El Panorama, una pareja turca que se unió en matrimonio el pasado jueves, decidieron donar el dinero de su fiesta para alimentar a 4.000 refugiados sirios que residen en Killis.
Como parte de su celebración por contraer matrimonio, Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat fueron vestidos de novio y novia hasta un centro de refugiados sirios, ubicado en el sur de Turquía.
La idea surgió del padre del novio, Alí Üzümcüoglu, quien es voluntario de Kimse Yok Mu (KYM), una ONG que trabaja para ayudar a las personas que se encuentran en Turquía, escapando del violento conflicto sirio.
Según señaló The Washington Post, AlÍ encontró “innecesario” gastar tanto dinero en una pomposa boda, sobre todo, tomando en cuenta que la costumbre turca consiste en tres días de fiesta, finalizando con una gran cena para todos los invitados.
"Estoy muy contento de que (mi hijo) aceptara y de que comenzaran su nuevo y feliz viaje con una acción altruista", dijo AlÍ. Mientras que la pareja declaró estar sorprendida de que las fotos de su celebración de matrimonio hayan dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Te dejamos el vídeo del momento en el que la pareja repartía comida a los refugiados:
2015-08-08