EFE
El cielo ya no es el límite para disfrutar de la alta cocina. Al menos en Guatemala, donde es posible desde hoy deleitarse con una comida de vértigo a 45 metros de altura durante 45 minutos.
Así se lo ha propuesto la compañía "Dinner in the Sky", que aterriza hoy en Ciudad de Guatemala para iniciar su andadura en el país centroamericano con el patrocinio de Cervecería Centro Americana, ofreciendo aperitivos, almuerzos, degustaciones y cenas con el cielo como invitado.
Se trata de una plataforma con 22 asientos situados alrededor de una gran mesa cuadrada, que una grúa eleva hasta 45 metros de altura.
"Dinner in the sky" ya se ha posado frente a la Torre Eiffel de París, la Torre de Londres, el Atomium de Bruselas o la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Ya ha visitado 58 países y su aspiración es seguir conquistando el cielo de todo el mundo.
Con la mesa elevada a 45 metros de altura, el chef, Óscar, cuenta como se ha preparado un menú especial para Guatemala. Un total de 8 platos, que cada comensal puede elegir con antelación, y que tienen un ingrediente único, la cerveza guatemalteca, que se ha adaptado a cada platillo.
Este menú internacional de alta calidad -continúa- tiene la peculiaridad de ser un maridaje de la mejor materia prima y las mejores cervezas, lo que da como resultado "una gama de sabores, texturas y colores" infinita.
Acompañando a los 22 comensales, sentados y con los cinturones de seguridad debidamente abrochados, se encuentra Óscar y otros dos cocineros que sirven los platos a la vez, y una persona encargada de la seguridad, que permanecen de pie en medio de la plataforma volante explicando qué hacer y qué no.
En esta cita culinaria la etiqueta pasa a un segundo plano. Fuera tacones, vestidos ajustados o trajes. Hay que ir cómodos y bien abrigados para evitar el frío y poder deleitarse de una forma confortable.
Lo único que se requiere es estatura. Por razones de seguridad es necesario medir más de 1,50 metros. Pero una vez salvado este escollo, cualquiera puede disfrutar de 45 minutos de alta cocina entre las nubes… o no.
Bien pensado, no está al alcance de cualquiera, pues esta breve estadía en el cielo cuesta desde 600 hasta 800 quetzales (entre 79 y 105 dólares), porque se trata de una "experiencia única y exclusiva", explica Eugenia Cruz, vocera de "Dinner in the Sky".
"Esta es una oportunidad para convertir una comida normal en algo extraordinario. Las personas pueden esperar mucha emoción y les garantizamos un momento inolvidable", proclama mientras recuerda cómo la premisa de la compañía, que surgió en Bélgica, sigue siendo la misma: "Satisfacer los gustos más exigentes y originarles".
Esta opinión es compartida por Esvin Calán, gerente de la cerveza Dorada Draft, quien resalta lo señera que es esta experiencia, algo que comparte esta bebida fabricada con granos de cebada, pues el ADN de la marca, dice, es "disfrutar la vida".
En Guatemala, esta aventura de altura, en la que se puede disfrutar de los encantos de la mesa y el mantel, estará disponible desde hoy hasta el próximo febrero, aunque los organizadores no descartan que haya una segunda vez. Todo depende del éxito.
2016-12-08