2001.com.ve
El título de esta noticia puede sonar un poco descabellado, pero sí, en Marruecos las cabras son tan ingeniosas que pueden llegar a subir hasta lo más alto de un árbol, como si fueran ardillas u otro animal con capacidad para trepar.
Es tanta la habilidad que poseen estos animales en dicho país que pueden llegar a subir hasta lo más alto de los árboles para comer unos frutos de un árbol que se llama argán. Los pastores locales estimulan a las cabras desde que pequeñas a que cojan el hábito de trepar a las copas de dichos árboles para comerse sus frutos.
Como dato curioso, la creencia popular es que luego de pasar por el sistema digestivo de estos animales, las semillas de los frutos de argán están "más procesados", de manera que son recolectadas para fabricar un aceite, que suele usarse para realizar tintes de cabello.
De acuerdo con el portal Quo, los científicos sabían que las semillas de argán son demasiado grandes para ser digeridas por las cabras y luego defecadas. En este sentido han descubierto es que las escupen mientras van rumiando su alimento.
Con información de Revista Quo
2017-05-26