Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estas son las raras tradiciones navideñas en algunos países (+Fotos)

Lunes, 19 de diciembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve


Para los venezolanos algunas tradiciones como correr después del cañonazo con las maletas cargadas, comer uvas en el conteo regresivo, abrir los regalos a las 12 de la noche el 24 de diciembre. Pero ¿Y si existieran tradiciones aún más peculiares que las nuestras?.

¿Qué tan extraño sería poner una figura defecando en tu pesebre, o recibir los regalos navideños a las 3:00 pm luego de que el Pato Donald te desee feliz navidad?, reseña supercurioso.com

1. ¡A quemar al diablo!


Así como lo lees, el 7 de diciembre es normal para los guatemaltecos darle la bienvenida a la temporada navideña con la quema de todo aquello que esté viejo, en mal estado y que les traiga un mal recuerdo, es por ello que desde hace siglos en ese país limpian sus casas ese día y a las 6:00 pm con esos objetos hacen una figura referente al mismísimo diablo para quemar todo lo malo en las calles de la ciudad. La intención con esta tradición es que el enemigo de Dios baje y se quede en el infierno.

2. Libres de brujas, esconder las escobas


En Noruega tienen la costumbre de esconder todas las escobas que hayan en las casas antes de irse a dormir en la víspera navideña, ¿La razón? simple, para evitar atraer a las brujas que durante la fecha recorren el mundo.

3. Figuritas defecadoras en el pesebre

En Cataluña, España tienen una tradición muy particular llamada "Caganer", consta de integrar una figura de pesebre que representa a un pastorcito catalán, que curiosamente tiene los pantalones abajo y está defecando, ¿Para qué?, con esto se cree que se obtendrá buena suerte y prosperidad. También es común ver a personalidades como presidentes, cantantes y hasta al Papa personificados en esta figurita.

4. Ya vimos al Pato Donald, ahora sí, abre tus regalos


Desde 1959 en Suecia, las familias tienen una muy divertida tradición, y es que el 24 de diciembre esperan que sean las 3 de la tarde y transmitan en televisión pública un mensaje de Kalle Anka (el Pato Donald) para que los más pequeños puedan abrir sus regalos.


5. El tronco de los regalos

Cataluña (España) lo vuelve a hacer y es que en vez de Santa Claus, es el "Tío Nadal" quien lleva los regalos, otra cosa, no es una persona, es un tronco decorado por las familias con un tierno rostro y cubierto con una manta al que diariamente se le deja comida, la piel de las frutas cítricas, que los padres esconden cuando los niños no miran para crearles la impresión de que el troco ha comido.

El día de Navidad, esconden los regalos bajo la tela sin que los niños lo sepan. El 25 de diciembre, los niños le cantan y golpean al "tío" como si fuera una piñata, para que expulse los regalos, luego de golpear los niños levantan la manta y encuentran los regalos.

6. ¿Cena navideña?, Mejor vamos a KFC

Japón no come pavo, pernil, hallaca ni nada de eso, el pollo frito es el rey de las navidades en Japón, pues desde 1974 Kentucky Fried Chicken se convirtió en la cena de nochebuena en ese país, por lo que los restaurantes de esa cadema reciben órdenes desde meses anteriores y en Navidad se ven largas filas esperando para llevarse la cena.

7. El malvado Krampus

Dicen que cada lado bueno tiene su antagónico, y Santa no se salvó de esto en Austria, se trata de "Krampus" un demonio malvado que se lleva en su saco a los niños malos, traviesos y desobedientes al infierno la noche de Navidad.

2016-12-20