2001.com.ve | AP
El equipo del San Diego Zoo Safari de california stará vigilando minuciosamente a Victoria los próximos 18 meses para ver si puede llevar el embarazo a término.
El embarazo de Victoria quedó confirmado dos meses después de la muerte del último rinoceronte blanco del sur macho que quedaba y quien estaba también en la reserva natural de Kenia. El macho, llamado Sudán, tuvo que ser sacrificado debido a que estaba viejo y enfermo.
Si lo logra dar a luz, podría servir de madre artificial para una especie relacionada, el rinoceronte blanco del norte, de la cual no quedan sino dos hembras debido a décadas de caza furtiva. Esas dos hembras son Najin, hija de Sudán, y Fatu, su nieta. Estas se encuentran en una reserva natural en Kenia pero según científicos no son capaces de procrear.
Los científicos están tratando de usar esperma y óvulos congelados, extraídos de rinocerontes blancos del norte muertos, para tratar de repoblar esa especie mediante inseminación artificial, fertilización in vitro o trasplante de embrión.
2018-05-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online