Nathalia García | [email protected]
Winslow, un gato de siete años de Filadelfia (Estados Unidos), aprendió a tocar el piano cada vez que tiene hambre o necesita que sus dueños cambien la arena de su caja para ir al baño.
Kate Nyx, la dueña del felino, explicó que solía correr por la casa maullando y gritando, así que decidió enseñarle otra forma de expresar lo que deseaba. "El piano es otra forma de comunicarse, así que ya no grita a cada momento. Pasó de ser un gato ruidoso e incontrolable a un caballero", indicó al periódico británico The Independent.
Nyx, que es música, tenía el pequeño piano en su casa desde la infancia y cuando vió que Winslow mostraba curiosidad frente al instrumento, decidió enseñarlo a usarlo para cuando tuviese hambre.
"Él tiende a usarlo nada más cuando estamos en la cocina porque sabe que seguramente podrá tener un bocadillo como recompensa, pero también lo toca cuando necesita atención o que cambien su caja de arena", aseguró.
Winslow fue rescatado por su dueña cuando tenía apenas dos meses e intentaba pelear con un perro callejero. Desde entonces, Nyx lo llevó a su casa y se convirtió en la mascota de la familia.