EFE
¿Se imagina descansando en una confortable habitación dentro de un enorme tubo de hormigón después de disfrutar del sol, la playa y los fantásticos enclaves naturales de la Riviera Maya? Esta opción ya puede probarse en los nuevos hoteles cilíndricos, que han saltado de Europa a América.
DESTACADOS:.
— En México, en una zona de espectaculares ruinas precolombinas, playas y lagos subterráneos, de la Riviera Maya, funciona el denominado TuboTulum Hostel, que alberga habitaciones dentro de enormes tubos de hormigón e incorpora una zona común, con cocina, para que los viajeros puedan relacionarse.
— "El tubo-hotel mexicano, ideal para parejas que buscan nuevas experiencias, incluye una palapa, construcción típica de la zona con techo de paja, así como doce tubo-habitaciones, de 2,5 metros de diámetro exterior y 2,5 metros de largo", explica a Efe Antonio Villena, uno de los fundadores de TuboTulum.
— Los ‘Das Park Hotel’, diseñados por el arquitecto austríaco Andreas Strauss, constan de habitaciones dispuestas en grandes tubos de desagüe, enclavadas en un parque de Austria y en otro de Alemania, donde los viajeros pueden pernoctar en primavera y verano, disfrutando del aire puro y la vegetación.
EFE
2014-05-12