Las fuerzas de seguridad españolas se incautaron en el puerto de Barcelona de 360 kilos de cocaína procedentes de Colombia y ocultos en latas de café, según informó hoy la Policía Nacional.
En la operación fueron detenidas siete personas, casi todas de nacionalidad española, dentro de un operativo contra el narcotráfico iniciado el pasado año y en el que hay ya 58 personas arrestadas.
Según informaron los agentes, las redes de narcotráfico con sede en Colombia cada vez recurren más a españoles para recibir y distribuir cargamentos de droga en el país, con el objetivo de evitar riesgos y no levantar sospechas.
En este caso, tres de los detenidos eran trabajadores del puerto de Barcelona. Desde su puesto evitaban que los contenedores de droga pasaran los controles policiales y facilitaban su salida del puerto a cambio de una comisión del 30 por ciento del valor de la cocaína.
El cargamento fue enviado desde Cartagena de Indias (Colombia) por un cártel del país. Estaba oculto en 717 latas de café intercaladas con varios miles de recipientes. / DPA.
2014-02-04