2001.com.ve | Nathanael Sánchez
Una mujer estadounidense llamada Abrea Hensley tomó a su caballo miniatura y viajó con él en un vuelo de American Airlines, que comprendía la ruta de Chicag –Omaha, y cuya duración fue de una hora y media.
Su mascota viajera, de nombre Flirty, tiene el tamaño de un perro grande y es el acompañante fiel de la mujer, puesto que ella reveló que lo necesita a su lado para poder controlar sus ataques de ansiedad. La información la dio a conocer mediante un e-mail.
La pasajera explicó que "Flirty es mi animal de apoyo. Yo necesito tenerlo a mi lado en todo momento para recibir alertas médicas y ayudarme con mis viajes. Por ejemplo, me recuerda que tome mis medicamentos"
De acuerdo al texto, el caballo de Hensley no contaba con un puesto asignado, pero consiguió colaboración. "Yo viajaba con un periodista, quien amablemente aceptó compartir su espacio”.
Se conoció que desde principios de agosto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos da autorización de viaje a animales de apoyo emocional, bien entrenados y de hasta cierto tamaño.
2019-09-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online