2001online.com | Agencias
La Nasa certificó que la nave espacial Artemisa I está en condiciones de volar, lista para aventurarse a la Luna y regresar a la Tierra. La fecha prevista aproximada para esta misión es junio de 2021.
La revisión incluyó cada sistema de la nave espacial, para garantizar que todos los aspectos técnicos funcionen a la perfección.
Como parte de estos preparativos, la agencia espacial estadounidense comenzó a ensamblar los propulsores para el cohete Space Launch System (SLS) que impulsará la primera misión Artemisa.
La agencia completó una prueba de refuerzo a gran escala para el cohete Space Launch System en Promontory, Utah, el pasado 2 de septiembre.
La enorme nube de humo generada en la prueba, grabada en video, se pudo ver desde varios kilómetros de distancia. Y es que los propulsores SLS son los más grandes y poderosos jamás construidos para vuelos espaciales.
El ensayo duró apenas unos 2 minutos, tiempo suficiente para evaluar el rendimiento de unos motores que tendrán su primer viaje espacial a la Luna en los próximos años.
2020-09-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online