Nathalia García | [email protected]
Un perro callejero se convirtió en la mascota de un concesionario de Hyundai en Serra, un municipio del estado Espirito Santo en Brasil, luego de que el gerente del negocio decidió adoptarlo tras ver que el canino rondaba constantemente los espacios de la tienda.
El animal, que luego fue bautizado con el nombre Tucson Prime en honor a uno de los modelos más cotizados de la marca Hyundai, se quedó por primera vez en el concesionario un día lluvioso después de que el encargado se apiadó de él y le permitió quedarse adentro.
Inicialmente los empleados y el dueño de la sucursal pensaron que se iría al amanecer, pero el canino de un año permaneció cerca de las instalaciones hasta que Emerson Mariano, el gerente de la sede, decidió rescatarlo de las calles.
Tras su rescate, Tucson Prime fue llevado al veterinario para bañarlo y ponerle todas las vacunas necesarias para su cuidado.
Tucson recibió su credencial oficial como "empleado" del concesionario durante el mes de mayo y se hizo conocido en redes sociales cuando se viralizó la imagen de su carnet como trabajador, el cual acredita que es un "CãoSultor" ("can-sultor" en español).
El gerente explicó a Top Motors Brasil que el can "es muy dócil y cariñoso. Cuando un cliente llega a la tienda, Tucson va a la puerta para darle la bienvenida". Añadió además que varios clientes han comprado los autos de la tienda gracias a que el perro los "conquista".